El Banco BHD León celebró su Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas, en la cual informó que los resultados del ejercicio de 2021 excedieron las expectativas.
Asimismo, la asamblea conoció los avances del plan estratégico del Banco y aprobó el retorno a la marca BHD a partir del 1 de julio de 2022.
Al 31 de diciembre de 2021 los activos totales del Banco BHD León ascendieron a RD$ 419,338.2 millones para un crecimiento de 7.4 %, lo que representa un aumento de RD$ 28,996.7 millones.
Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León y del Centro Financiero BHD León, destacó que este resultado se logró sin desmedro de la política prudencial que desde hace cinco décadas rige el accionar de esta organización.
El índice de solvencia de la entidad se situó en un 17.2 %, 1.7 veces mayor que el requerido, en tanto que el índice de cartera en mora y vencida fue de 1.6 %, con una cobertura de provisiones sobre cartera vencida de 3.2 veces, la misma lograda en 2020 y la mayor hasta ahora alcanzada por la entidad.
El monto total de la cartera de crédito fue de RD$ 211,445.8 millones, para un aumento de 11.9 %.
Las utilidades netas de impuesto sobre la renta pasaron de RD$ 6,257.1 millones a RD$ 8,685.5 millones, un crecimiento de 38.8 %.
El patrimonio también mostró incremento al situarse en RD$ 46,181.9 millones, eso representa un 22.3 % más que el año anterior.
Los ingresos totales del banco ascendieron a RD$ 43,982.0 millones. La rentabilidad mejoró al pasar a 16.5 % a 20.7 %.
Aprobación retorno a la marca BHD
Como parte de los temas relevantes de la asamblea y en el marco de la celebración de los 50 años de la entidad bancaria, los accionistas aprobaron el retorno a la marca BHD en cumplimiento del acuerdo de fusión entre los bancos BHD y León, que contempló el uso de la marca León de manera transitoria con el objetivo de facilitar la integración de las culturas de ambas entidades.
Molina Achécar agradeció al Grupo León por permitir el uso de su nombre familiar para acompañar la marca BHD durante ocho años, conforme a lo establecido en el acuerdo de fusión, lo cual agregó valor a la integración al cobijar a clientes y colaboradores bajo una marca conjunta.