El presidente Luis Abinader agotó este domingo una agenda de trabajo en Sabana Perdida del municipio Santo Domingo Norte, donde anunció múltiples obras y soluciones para los munícipes, entre las que destacan la construcción de cinco destacamentospoliciales, el diseño de un Palacio de Justiciay un centro comunal.
Desde que inició su gobierno, el mandatario pregona cuantiosas promesas, lo que ha llevado a la oposición a cuestionar su cumplimento en solo cuatro años. Es por esto, que, ante decenas de representantes del sector agropecuario, Abinader desafió a sus opositores a darle seguimiento a las ejecutorias de su mandato.
“Ellos dicen, 'Abinader está anunciando obras y no las va a hacer', que me caigan atrás”, fue una de las frases del gobernante que recibió la ovación de los presentes en el local Isidro Torres de Sabana Perdida, donde unos cuantos aprovecharon los aplausos para lanzar consignas releccionistas: “4 más”.
Ante decenas de munícipes que, de manera incesante, pedían la resolución inmediata de las problemáticas de su sector como calles asfaltadas, aceras, contenes y caminos vecinales, el presidente los instó a tener paciencia: “El Gobierno no tiene dinero para resolver inmediatamente todo, tiene que hacerlo de manera gradual”.
Cinco destacamentos y un Palacio de Justicia
El mandatario dio el picazo para la construcción de cinco destacamentospoliciales. Estas edificaciones forman parte del Plan Nacional Seguridad Ciudadana y servirán para dignificar la labor de los agentes policiales en la protección de la ciudadanía, resaltó Ángel Cruz, presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial que ejecutará la obra.
Por otro lado, durante un encuentro con mujeres emprendedoras, Abinader anunció que desde hace tiempo se trabaja en el diseño de un Palacio de Justicia en Santo Domingo Norte.
Aseguró que el Estado dispone de los recursos para levantar dicha obra, pero que por la falta de un terreno no había querido anunciar la promesa de un edificio judicial para Villa Mella.
Otras promesas
El gobernante aseguró que, en un período de 12 a 18 meses, en coordinación con el sector privado, se levantará un centro comunal que albergará todas las tradiciones de Villa Mella, en atención a una petición de las mujeres emprendedoras quienes expresaron la necesidad de hacer del populoso municipio un atractivo turístico.
Prometió atender de manera especial a los Centros de Atención Integral a La Primera Infancia (Caipi) y de Atención Integral para la Discapacidad (Caid), programas que no han logrado cumplir con la demanda de la población por trabas legales por funciones parecidas a las delegadas al Ministerio de Educación, aseguró.
Comisionó a la gobernadora de la provincia, Julia Drullard y a la ministra de la Mujer Mayra Jiménez, para que junto al director del Programa de Apoyo a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), Porfirio Peralta, faciliten financiamientos para que las mujeres puedan desarrollar sus iniciativas de negocios.
Abinader supervisó, además, las Bodegas Móviles instaladas por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) y saludó a las personas que ayer recibieron su tarjeta Supérate, en un acto encabezado por Gloria Reyes en el Polideportivo de Sabana Perdida.
Participantes
Acompañaron al presidente en recorrido, la primera dama, Raquel Peña; el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Tavares Guzmán; la gobernadora de la provincia, Julia Drullard; Limbert Cruz, ministro de Agricultura; Iván Hernández Guzmán, director de Inespre; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), y la diputada del municipio Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo.
También, Carlos Padilla, subdirector de del Programa de Medicamentos Esenciales- Central de Abastecimiento Logístico (Promese/Cal) y Caonabo Gutiérrez, supervisor general del municipio de Santo Domingo Norte de Edeeste.