Santo Domingo, RD
Este Viernes Santo predominará un cielo soleado y poco nuboso durante las primeras horas de la mañana. No obstante, el pronóstico cambiará conforme transcurra la tarde.
Según el informe emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se espera que después de mediodía ocurran aguaceros con algunas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunos puntos del territorio nacional.
En ese sentido, la entidad dio a conocer que estas lluvias se precipitarán en las provincias Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, por lo que las mismas se mantienen bajo alerta verde.
Asimismo, precisó que los aguaceros se deben a la incidencia de una vaguada que se manifiesta sobre el país. Al tiempo que comunicó los mismos podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche, disminuyendo paulatinamente en la madrugada.
En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña, navegar cerca del perímetro costero y con precaución debido al oleaje irregular.