En el marco de una asamblea general realizada el pasado miércoles, la Asociación para el Desarrollo Inc. (APEDI) ratificó al empresario Fernando Capellán como su presidente, quien asume un tercer período al frente de esa institución.
Además, fueron escogidos Juan Mera, como vicepresidente; Lina García, tesorera; y Benito Ferreiras, secretario; para el período 2022-2024.
Tras asumir la presidencia de la APEDI por tercera vez, Capellán dijo que la entidad está involucrada en la identificación de modelos de enseñanza y gestión para promover mejoras en el sistema educativo nacional, preocupado por la limitación a la competitividad y desarrollo que implica una educación de educación baja calidad.
Refirió que la APEDI, en su calidad de entidad coordinadora de Compromiso Santiago, lideró el proceso de selección de proyectos y contratación de los consultores para el diseño de los mismos, el cual fue realizado de manera participativa, transparente y eficiente, garantizando el mejor uso de los recursos que la presidencia entregó para esas multas.
Sostuvo que están en la fase de edición final de la elaboración de un manual de educación ambiental y en la etapa inicial del diseño de un proyecto educativo de réplica de la cuenca del río Yaque del Norte, en colaboración con Farmer to Farmer y el Fondo Agua Yaque del Norte y la participación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y de la Universidad ISA.
Dijo que la fecha, todos los proyectos han sido diseñados y entregados a las entidades ejecutoras ayudaron y el inicio de los trabajos se realizó el 27 de octubre del 2021 con el primer palazo para la construcción de un colector de aguas residuales en el sector Las Colinas de Santiago.
También fue iniciado el saneamiento de un tramo del arroyo Gurabo, asumido por el Gobierno a través del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado.