El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana la inauguración del Parque Fotovoltaico El Soco, en el municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís, de inversión privada, a un costo de 90 millones de dólares.
El Parque Foltovoltaico de las empresas BAS Corporation y Dominion aportará al sistema eléctrico 130 millones de kilovatios horas (Kwh) al año y generará cientos de puestos de trabajo en ese municipio y para sus promotores contribuirá a la dinamización de la economía.
El proyecto contribuye con el compromiso del país de no solo aumentar su capacidad de generación en energía renovable, sino con los lineamientos y acuerdos de la Cumbre de París sobre cambio climático y reducción de emisiones de carbono
null
Emilio Martínez, director general de BAS Corporation, destacó que el proyecto de Koror Business, El Soco, inyectará a la red más de 130 millones de Kwh al año y contribuirá a paliar el aumento de precios de la energía.
Además de contribuir a una mayor independencia energética y evitar la constante e imparable degradación ambiental.
«Este hito solo ha sido posible por el esfuerzo conjunto de mucha gente, mucha gente remando en el mismo sentido y misma dirección. Instituciones dominicanas, con el gobierno del señor presidente Luis Abinader a la cabeza, que definitivamente está dando un impulso vital al sector renovable en beneficio del crecimiento del sector y como consecuencia del pueblo dominicano que se suministra de energía limpia y a la vez con precios de la energía estable en el tiempo», indicó.
Agradeció a las instituciones dominicanas como al Consejo nacional de Energía CNE,SIE,ETED, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Obras Públicas , Ayuntamiento de Consuelo, al equipo de Bas Project Corporation, y a Dominion.
«No puedo dejar de agradecer a Dominion su confianza en nuestra empresa y su apoyo incondicional a nuestras inversiones y proyectos. Son el verdadero artífice para que el capital depositado por los inversores y accionistas tenga el mejor uso y destino posible», manifestó el director general de BAS Corporation.
Dominion
Roberto Tobillas, director general de Dominion, expresó que desde esta empresa están convencidos de que las políticas renovables y estos proyectos fotovoltaicos son la base para un desarrollo sostenido y económicamente eficiente para todos los ciudadanos de este país.
El ejecutivo destacó que “estas tecnologías, que están otorgando autonomía e independencia energética a los países del planeta, que nos están haciendo dueños de nuestro propio destino sin depender de políticas o condiciones naturales consustanciales a cada país. Esto es maravilloso, es solidario, es atractivo desde el punto de vista de conciencia social y de compromiso como habitantes de este planeta».