SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados envió este jueves el proyecto del Código Penal a la comisión de justicia de la institución para su análisis y estudio.
La comisión a la que irá el proyecto la preside el diputado Alexis Jiménez, quien por varios meses también estudió el controvertido proyecto debatido en múltiples ocasiones por las tres causales del aborto y la penalización por discriminar a la comunidad LGBTIQ.
El proyecto fue remitido nueva vez a una comisión porque en el último paso que tuvo en el hemiciclo fue rechazado por una votación reglamentaria que permitió que la iniciativa fuera engavetada.
El lío sucedió en diciembre del 2021 en una maratónica sesión en la que los diputados conservadores y los progresistas paralizaron el curso del Código Penal con una votación que no logró las dos terceras partes de los presentes.
Esta controvertida pieza ha encontrado piedras en su camino por los acalorados temas de las tres causales y la discriminación por orientación sexual, que en varias ocasiones han logrado detener la aprobación del proyecto.
Con esta nueva remisión, la comisión de justicia deberá rendir su informe próximamente y agendar el Código Penal para su autorización