El presidente Luis Abinader participó en diversas actividades en Constanza, La Vega.
El presidente Luis Abinader pagó ayer a 127 exagricultores de Valle Nuevo RD$124 millones en indemnización y por proteger los recursos naturales, en una jornada de trabajo en Constanza, La Vega, que incluyó la entrega de 985 tarjetas del programa Supérate a personas de escasos y RD$30 millones para construir una casa de acogida en la zona.
La jornada del mandatario inició con el colorido y emotivo acto de inauguración del Festival de la Cosecha 2022, que organiza la Asociación para el Desarrollo de Constanza, con el objetivo de promover la producción agrícola de ese municipio, su potencial turístico y su gastronomía.
Ponderó los esfuerzos del Gobierno por dinamizar la economía y apoyar a los sectores productivos del país, entre estos los subsidios a los fertilizantes y a combustibles.
Afirmó que desarrollan las obras e infraestructuras necesarias para mejorar la competitividad y productividad.
Resaltó su compromiso de actuar con transparencia y apego a la ley, para garantizar el uso adecuado de los recursos.
Estimó que la siembra de la variedad de ajo, conocida como elefante, ayudará al país a ser autosuficiente en el cultivo de ese rubro, evitando importaciones.
El presidente Abinader también visitó la planta de empacado y exportación de vegetales FreshPack, con capacidad instalada de 45 toneladas por hora y 1,200 toneladas de almacenamiento en frío, les informaron sus ejecutivos en un recorrido.
En la entrega de los RD$124 millones a exparceleros del Parque Nacional de Valle Nuevo, junto al ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, el mandatario refirió que esa es la segunda entrega de los pagos como indemnización a quienes por muchos habitaron en ese lugar a quienes se les entregaron los fondos en cheques de la Tesorería Nacional.
null
En tanto que junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, visitó la escuela Padre Fantino de este municipio, donde desarrollaba la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”. Prometió seguir apoyándola.
Además entregó 985 tarjetas del programa social Supérate, con RD$ 1,650 cada una a personas de escasos recursos.
Junto al ministro José Ignacio Paliza entregó la primera partida de RD$30 millones de un total de RD$54 millones, a la congregación de las hermanas Perpetuo Socorro para la construcción del Proyecto Residencia de Acogida Sor Juana María Valdez.
null