Pasajeros de la aerolínea tuvieron retrasos ayer de hasta cuatro horas
Dominicanos protestarán hoy en Times Square contra la empresa
La aerolínea JetBlue, con sede en la ciudad de Nueva York, reconoció este miércoles que ha reducido la calidad de la experiencia de viaje, y aseguró que continúa tomando medidas para mejorar sus operaciones.
Diario Libre se comunicó con la aerolínea para conocer su reacción sobre la solicitud de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, de retirar la licencia de JetBlue para volar en el país debido a los atropellos que sufrió el pasado fin de semana cuando se dirigía hacia Puerto Rico para participar en una actividad del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel).
Sobre esto, la aerolínea dijo que lamenta profundamente el hecho, y pidió disculpas por la inconveniencia causada por la cancelación del vuelo en el que viajaría Pacheco de regreso a República Dominicana, debido al mantenimiento de la aeronave
La aerolínea dijo a Diario Libre que el retraso del vuelo 1938 programado para el sábado 23 de julio se demoró dos horas debido al retraso en la llegada de la aeronave y la falta de disponibilidad de puerta en el Aeropuerto Internacional de las Américas (SDQ).
“El vuelo salió sin incidentes y llegó a San Juan a las 6:01 pm hora local”, dijo JetBlue a Diario Libre.
Sobre el vuelo de regreso el domingo 24 de julio aseguraron que este fue cancelado debido al mantenimiento de la aeronave.
“Los clientes en este vuelo, cuya información teníamos en el sistema, fueron notificados por correo electrónico y teléfono dos horas antes de la salida del vuelo. Todos los clientes fueron reacomodados en otros vuelos de JetBlue en los próximos días, se les ofreció la opción de volar a Punta Cana (sujeto a disponibilidad), se les proporcionó vales de transporte y/o hospedaje en uno de los hoteles cerca del aeropuerto de SJU”, aseguró JetBlue.
“Años inusuales”
La aerolínea informó que entiende las preocupaciones y los comentarios de los clientes, asegura que tanto JetBlue como toda la industria turística ha experimentado unos años inusuales, y que este verano han tenido una temporada récord de pasajeros” y que están superando retos operacionales.