lunes, septiembre 1, 2025
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

por Redacción
3 de agosto de 2022
En Opinión
0
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En estos tiempos donde la infodemia (avalancha de información a la que estamos expuestos) dificulta el acceso a fuentes confiables, surge la interrogante de qué tan orgánico es lo que vemos a través de las redes sociales.

También te puede interesar

responsabilidad y  ética política

Santiago invierte: tu norte financiero

Santiago está de moda

Las audiencias quieren ver gente auténtica y coherente con lo que muestra en el ecosistema digital, las marcas han comprendido esto y en los últimos años, junto a “influencers”, buscan la manera ideal para que a través de diferentes acciones estos nichos se identifiquen con sus productos y/o servicios.

Los largos discursos no conectan, la hiperconexión que vivimos distrae y el reto es inminente para que los actores políticos puedan atrapar a la comunidad digital.

Sin duda alguna, uno de los mayores recursos de un político es su figura, y hemos visto cómo muchos están envueltos en su propio contenido, transformándolos en presos de ideas ridículas, solo por parecer “orgánicos” ante sus seguidores.

La frase popular de que “es mejor caer en gracia, que ser graciosos”, es el resultado de querer ser relevantes a toda costa, cuando esta no representa la mejor de las estrategias. Con lo que estoy cien por ciento de acuerdo es que toda acción de un político, sin dudas es política.

Esta arriesgada y actual coyuntura ha demostrado que las típicas fotos posadas no generan ese engagement que todos deseamos; el lenguaje de las plataformas digitales les ha dado la oportunidad a los políticos para desdoblarse, y hasta cierto punto, ser atrevidos a la hora de conectar con las audiencias.

Es por eso, que  vemos muchas fotos o videos, tales como familiares, bailando, cantando dembow, comiendo, con perros o apoyando una causa. No obstante, no podemos caer en lo ridículo, porque aunque el Rey del Pop, Michael Jackson, en algún momento dijo: “any publicity, is good publicity” (cualquier publicidad, es buena publicidad) los líderes y dirigentes, sin embargo, tendrán un alto precio que pagar al caer ahí.

 mejor relato se construye con las diferentes acciones que hacemos a diario, conociendo los insights de nuestro público, de nuestros seguidores, que a gritos dicen quiénes son, y esto nos convierte en lo que queremos ser para ellos, moldeando esa figura sin renunciar a ser tú. El contenido orgánico prioriza la genialidad de la creatividad, sin divorciarse de la realidad.

Ezequiel Rabassa R.

Experto en Social Media

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

responsabilidad y  ética política

por Redacción
6 de agosto de 2025
0
responsabilidad y  ética política

Vladimir Santana Estamos viviendo una era donde la política muchas veces confunde visibilidad con liderazgo, y popularidad con preparación. Pero el país no necesita más figuras: necesita referentes....

Leer Más

Santiago invierte: tu norte financiero

por Redacción
5 de agosto de 2025
0
Santiago invierte: tu norte financiero

Sin lugar a duda un evento sin precedentes en la región norte. La Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) junto a la Bolsa de Valores de la República...

Leer Más

Santiago está de moda

por Redacción
3 de agosto de 2025
0
Santiago está de moda

La ciudad de Santiago está viviendo su momento cumbre, estelar, y ahora con el logro del récord Guinness por hacer el mofongo más grande del mundo se coloca...

Leer Más

Santiago está de moda

por Redacción
3 de agosto de 2025
0
Santiago está de moda

Por Félix Franco. La ciudad de Santiago está viviendo su momento cumbre, estelar, y ahora con el logro del récord Guinness por hacer el mofongo más grande del...

Leer Más

¿ Qué Tipos de empleados dañinos hay en las empresas?

por Redacción
8 de julio de 2025
0
¿ Qué Tipos de empleados dañinos hay en las empresas?

Por: Manuel Ángel Fernández. En las empresas, el área de gestión humana debe procurar reclutar y seleccionar empleados y colaboradores que incidan positivamente en la rentabilidad del negocio....

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

COOPSANO DESTACA SU IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL EN LA PROVINCIA DE VALVERDE

COOPSANO DESTACA SU IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL EN LA PROVINCIA DE VALVERDE

1 de septiembre de 2025

Tres dirigentes de Santiago completan con éxito curso internacional de Gestión Deportiva

Empresaria Ana Núñez impulsa la educación en Villa Bao con entrega solidaria de mochilas y útiles escolares

Cabo Rojo avanza con inauguración de planta de manejo de aguas residuales

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión