viernes, mayo 9, 2025
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

por Redacción
3 de agosto de 2022
En Opinión
0
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En estos tiempos donde la infodemia (avalancha de información a la que estamos expuestos) dificulta el acceso a fuentes confiables, surge la interrogante de qué tan orgánico es lo que vemos a través de las redes sociales.

También te puede interesar

Faride Raful: Liderazgo firme y necesario en Interior y Policía

Abril de 1965: un grito de dignidad que aún nos convoca

Tres bancos múltiples concentran el 70% de los activos del sistema financiero

Las audiencias quieren ver gente auténtica y coherente con lo que muestra en el ecosistema digital, las marcas han comprendido esto y en los últimos años, junto a “influencers”, buscan la manera ideal para que a través de diferentes acciones estos nichos se identifiquen con sus productos y/o servicios.

Los largos discursos no conectan, la hiperconexión que vivimos distrae y el reto es inminente para que los actores políticos puedan atrapar a la comunidad digital.

Sin duda alguna, uno de los mayores recursos de un político es su figura, y hemos visto cómo muchos están envueltos en su propio contenido, transformándolos en presos de ideas ridículas, solo por parecer “orgánicos” ante sus seguidores.

La frase popular de que “es mejor caer en gracia, que ser graciosos”, es el resultado de querer ser relevantes a toda costa, cuando esta no representa la mejor de las estrategias. Con lo que estoy cien por ciento de acuerdo es que toda acción de un político, sin dudas es política.

Esta arriesgada y actual coyuntura ha demostrado que las típicas fotos posadas no generan ese engagement que todos deseamos; el lenguaje de las plataformas digitales les ha dado la oportunidad a los políticos para desdoblarse, y hasta cierto punto, ser atrevidos a la hora de conectar con las audiencias.

Es por eso, que  vemos muchas fotos o videos, tales como familiares, bailando, cantando dembow, comiendo, con perros o apoyando una causa. No obstante, no podemos caer en lo ridículo, porque aunque el Rey del Pop, Michael Jackson, en algún momento dijo: “any publicity, is good publicity” (cualquier publicidad, es buena publicidad) los líderes y dirigentes, sin embargo, tendrán un alto precio que pagar al caer ahí.

 mejor relato se construye con las diferentes acciones que hacemos a diario, conociendo los insights de nuestro público, de nuestros seguidores, que a gritos dicen quiénes son, y esto nos convierte en lo que queremos ser para ellos, moldeando esa figura sin renunciar a ser tú. El contenido orgánico prioriza la genialidad de la creatividad, sin divorciarse de la realidad.

Ezequiel Rabassa R.

Experto en Social Media

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

Faride Raful: Liderazgo firme y necesario en Interior y Policía

por Redacción
28 de abril de 2025
0
Faride Raful: Liderazgo firme y necesario en Interior y Policía

Por Humberto Fernández. En un país donde el orden y la seguridad ciudadana son prioridades urgentes, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, ha asumido su rol...

Leer Más

Abril de 1965: un grito de dignidad que aún nos convoca

por Redacción
24 de abril de 2025
0
Abril de 1965: un grito de dignidad que aún nos convoca

Por Adolfo Pérez De León, ingeniero industrial y dirigente nacional del PRM Cada 24 de abril, la República Dominicana se encuentra con una de las fechas más trascendentales...

Leer Más

Tres bancos múltiples concentran el 70% de los activos del sistema financiero

por Redacción
25 de marzo de 2025
0
Tres bancos múltiples concentran el 70% de los activos del sistema financiero

Los bancos están en el negocio de la intermediación financiera. Captan recursos de personas que tiene exceso de liquidez, pero no tienen el talento para ponerlo a producir...

Leer Más

¿Quién ha hecho más por Santiago?

por Redacción
17 de marzo de 2025
0
¿Quién ha hecho más por Santiago?

Definitivamente, lo que el presidente Abinader hace por Santiago crea precedentes. Ese es el estilo de gestión sostenible que esperamos de todos los gobernantes. Quienes debieran asumir el...

Leer Más

República Dominicana: hacia una nueva etapa de desarrollo

por Redacción
14 de marzo de 2025
0
República Dominicana: hacia una nueva etapa de desarrollo

Por: Adolfo Pérez De León. Ingeniero industrial La República Dominicana se encuentra en un momento clave de su historia económica y social. Gracias a la estabilidad alcanzada bajo...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Desmantelan “mercado de pulgas” de haitianos a la entrada Moca-Salcedo

Desmantelan “mercado de pulgas” de haitianos a la entrada Moca-Salcedo

8 de mayo de 2025

Robert Prevost, "León XIV", es el nuevo papa

Danilo Medina y otros dirigentes del PLD rinden homenaje a Roberto Rodríguez Marchena en su despedida

A un mes de la tragedia del Jet Set el dolor sigue anclado en el corazón de los familiares de las víctimas

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión