Por: Jay Fondeur
Representativos de la Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA), en la zona sur de Santiago, exigieron a las autoridades intervenir, para evitar que se entregue la Casa Club esta su comunidad, a sectores particulares, ajenos al desarrollo social y que prácticamente han secuestrada esta institución.
Los comunitarios denunciaron que la obra lograda a través del Presupuesto Participativo, en la gestión del alcalde Gilberto Serulle, podría pasar a mano de un patronato, que no favorece a la gente de la comunidad, razón por la cual han advertido a las autoridades y exigen su intervención.
Según plantearon los activistas sociales, en un encuentro de prensa, en el club se ha creado un supuesto patronato, con el cual procuran mantener el secuestro de la institución, que por su naturaleza, debe ser un espacio de todos y todas, no de un grupo en particular.
Los comunitarios atribuyen a Joel Capellán y Joselyn Vásquez, el presunto secuestro de la institución, agregan además que estos han actuado por mandato de Luis José Estévez, ex regidor del Ayuntamiento de Santiago, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Según José Ramón Brito presidente de (UDEBA) han tratado de buscarle la solución al problema que afecta a los moradores, pero afirma que le niegan el acceso a los deportistas y todas las personas en general.
En relación al caso, el presidente de la junta de vecino del sector Barrio Lindo, Eleuterio Tejada, le pide a la Alcaldía y la Gobernación de Santiago, procurar una solución.
“La Casa Club le pertenece a la comunidad, por lo que les damos un plazo de 48 horas, para que entreguen el local a la comunidad, los documentos que tiene el patronato son falsos, el señor Luis José Estévez se ha adueñado de ese inmueble, que no le pertenece, además de que utilizan la biblioteca para hacer reuniones políticas”, afirmaron los comunitarios, de Barrio Lindo.