Tenares. Pablo Núñez Padilla, mejor conocido como Español Nuñez, es actualmente un verdadero fenómeno dentro de los seguidores de la música típica, un acordeonista de 77 años, que se siente “nuevecito” y para quien nunca será tarde comenzar.
Aunque tiene más de seis décadas con su grupo, tocando de manera orgánica y “derecha” la música típica, es a partir del 2020 que su tema “El Hombre Tacaño”, uno de los merengues de su autoría, con el que logra mayor notoriedad y reconocimiento, alcanzando más de nueve millones de visualizaciones y reproducciones en las plataformas YouTube e Instagram.
El Español Nuñez ha combinado su música con frases jocosas y campechanas, casi todas en defensa de la mujer y en contra “del hombre tacaño y sin gusto”, convertidas en tendencias.
Esta descarga de frases graciosas, forman parte del ADN del acordeonista, a quien desde niño apodaron “El Español”, por sus rasgos físicos, “yo era coloraito y chiquito”, afirma.
Nuñez aprendió a tocar el acordeón a los doce años viendo al trío familiar de su padre y desde los 18 toca a nivel profesional en su municipio y en comunidades aledañas y siempre ha mantenido su carisma como sello personal, defendiendo “a capa y espada” el merengue tradicional como el que tocaba Tatico Henríquez, a quien considera su principal ídolo.
El Español Nuñez es compositor de la mayoría de sus temas y en los próximos días realizará una colaboración musical junto a su hijo, el también artista Adid Núñez, con el tema “El Cotorreo”.
Debido a su pegada ya El Español Nuñez ha sido solicitado para tocar en varias ciudades de los Estados Unidos y se proyecta para este fin de año realizar una gira por suelo americano de la mano del empresario Yohanny Ulloa.