La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Energía y Minas informó que el pasado lunes se produjo una conversación telefónica entre el ministro Antonio Almonte y el senador por la provincia de La Romana, Iván Silva y que, incluso, convinieron en juntarse dos días después para continuar la conversación y despejar todas las inquietudes que tuviera sobre la explotación minera en el país.
Desconocemos la fuente de información en la que el senador Silva Fernández sustenta su afirmación de que existen en el país 300 empresas dedicadas a la explotación de oro. En consecuencia, el Ministerio de Energía y Minas no puede suministrarle al distinguido legislador informaciones que no existen.», indica un comunicado.
Mediante nota de prensa, el Ministerio reveló que el senador Silva solicitó mediante comunicaciones dirigidas a la institución informaciones acerca de contratos entre el Estado dominicano y unas 300 empresas que, según él, tienen explotaciones de oro en diferentes localidades del país.