Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, hablará la tarde este viernes en una rueda de prensa, donde se espera que trate el tema de la crisis de Haití y el plan de contingencia ante el paso de la tormenta Fiona.
«Vamos hablar de todos los temas», expresó el funcionario tras salir de la inauguración del Centro Integral de Hemato-oncología de Cedimat.
El encuentro con la prensa está pautado para las cinco de la tarde en el Salón Las Cariátides, Palacio Nacional.
Le recomendamos leer: Claude Joseph: «Abinader no entiende nada de la crisis haitiana
Dircurso en la ONU
El presidente Luis Abinader reiteró ayer que la crisis multidimensional en Haití constituyen una amenaza a la estabilidad y a la seguridad de toda la región por lo que llamó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a redoblar los esfuerzos para para mejorar la seguridad en ese Estado.
Afirmó, durante en la Sesión Protocolar del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que esa entidad debe asistir en la creación de mecanismos y capacidades relativas al control de armas y municiones que llegan a manos de las organizaciones criminales en Haití.
“Quiero repetirlo para que se grabe en la memoria de esta solemne sesión en el Salón de las Américas: la crisis que desborda las fronteras de Haití es una amenaza para la seguridad nacional de República Dominicana”, enfatizó.
El jefe de Estado que desde que asumió la función ha estado abogando para que la comunidad internacional vaya en auxilio de Haití porque “RD no puede cargar con ellos”, pidió que se coordine con países miembros y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la capacitación, entrenamiento y suministro controlado de la Policía Nacional Haitiana.