.
Por Lucildo Gómez.
En el ámbito institucional la Consulta Ciudadana del PLD, ha sido una violacion a las normas electorales del país y un engaño al sistema de partidos, movimientos y Agrupaciones políticas y por supuesto una jugada astuta de ese partido.
La participación de los militantes Pelédeístas pareció ser muy tímida, algunos piensan que a lo más que pudo llegar fue a cien mil votos de un padrón de más de 6 millones de electores, pues pasado el medio día en las mayorías de las urnas que pudieron verse en los reportes televisivos estaban prácticamente vacía, no hay una imagen que pueda mostrar urnas con 20 o 30 votos. Eso habla de la debilidad del PLD.
Para el partido morado, Abel Martínez su candidato electo en su consulta, es un talón de Aquiles: primero porque no era el preferido del Líder del Partido Danilo Medina, 2do.-Fue electo con una parte de votos prestados por la Fupu, los cuales regresarán a su origen Leonelista, 3ero.- Abel no entusiasmo a los ciudadanos que formaron parte del padrón abierto. 4to.- Como candidato tendrá que enfrentar el lastre de corrupción y desfalco del erario público del que se acusa a su partido, 5to.- Tanto su fortuna como su gestión como presidente de la Cámara de Diputados, tienen serios cuestionamientos que aún no han salido a la luz pública, al menos de manera formal, 6to.- Desde la división del PLD, su militancia en ese partido es de dudosa lealtad, hasta el punto de que muchos piensan que su elección es una derrota a el presidente de su organización Danilo Medina y a sus leales.
Ante todas esas circunstancias, son demasiadas las tareas que tendría que vencer para proponerse una competencia en el cuadro político actual.
Cardiólogos dicen que los pacientes cardiovasculares tomen en cuenta que si usan diuréticos pueden deshidratarse con más facilidad. La cardióloga Claudia Almonte asegura que el calor tiende a...
Leer Más