INTERIOR Y POLICÍA EJECUTA PLAN CONJUNTO, INSTALACIÓN DE LÁMPARAS, ASFALTADO, POZOS TUBULARES Y ENERGÍA 24 HORAS
El Ministerio de Interior y Policía y la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informaron que iniciaron la instalación de 400 lámparas en San Felipe, Villa Mella, como parte del plan para reforzar la seguridad y mejorar la calidad de vida, que incluye asfaltado, aceras y contenes, tuberías de agua y perforación de cuatro pozos tubulares.
Esto ocurre luego de los hechos ocurridos en esa localidad de Santo Domingo Norte, donde se han registrado varios muertos y los munícipes viven bajo el miedo.
La colocación de las luminarias empezó en el barrio Vietnam y seguirá hasta Los Arqueanos y la Esperanza, cuyos lugareños han denunciado un aumento de delitos. El objetivo es combatir la violencia y la delincuencia, como establece la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi país seguro”.
La iniciativa de enfoque multisectorial, por disposición del ministro Jesús Vásquez Martínez, responde a una petición hecha durante una mesa de trabajo el domingo, en Santo Domingo Norte.
La primera calle iluminada fue La Gloria, donde las autoridades improvisaron un acto, encabezado por el viceministro de Armas, Aníbal Amparo, al que acudieron decenas de comunitarios que agradecieron la jornada, puesto que lleva tranquilidad.
El funcionario dijo que el presidente Luis Abinader está muy pendiente y concentrado en solucionar los problemas del país y que eso solo es posible con la integración de todas las partes. Indicó que debe seguir el apresto con las mesas de trabajo y orientar a los jóvenes, darles oportunidad e integrarlos en actividades culturales y deportivas.