La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) explicó este viernes que no hubo un colapso del muro de la presa Boca de los Ríos, en Santiago Rodríguez, porque la infraestructura aún no existe porque está en la fase de inicio de la construcción.
A través de un comunicado, la Egehid aclaró que la crecida del río Guayubín de más de 600 metros cúbicos por segundo afectó la ataguía construida aguas arriba para el desvío del río, en el área donde se prevé construir el muro de la presa.
Señaló que el informe de los técnicos indica que a eso de las 11:00 de la noche del jueves 3 de noviembre, el caudal había comenzado a disminuir y que a la 1:00 de la madrugada de este viernes "ya estaba con niveles bastante controlados, sin que se reportaran daños a las comunidades situadas aguas abajo".
"Es preciso puntualizar que una ataguía es una acumulación de tierra para desviar el río y trabajar en seco donde se va a construir el muro" explicaron expertos técnicos de la institución, según la nota de prensa.