La audiencia preliminar del caso Pulpo tuvo que ser aplazada este jueves debido a que el imputado Fernando Rosa se encuentra indispuesto tras golpearse la cabeza cuando era trasladado desde su residencia hasta el tribunal.
Rosa, quien cumple arresto domiciliario, era conducido desde Santiago, donde reside, por un vehículo de la Procuraduría.
Según explicó su abogada, cuando se encontraban en el avenida George Washington, el conductor tuvo que hacer una maniobra para no impactar otro vehículo y frenó de golpe, momento en el cual Rosa se golpeó la cabeza con las áreas interiores del automóvil donde era trasladado.
Producto de esto, comenzó a sentirse mal por lo que su defensa solicitó al juez Deiby Peguero suspender la audiencia del caso Pulpo, en la que se está leyendo la acusación que presentó el Ministerio Público contra Rosa y los demás imputados en este caso de corrupción.
El juez aplazó la vista para el lunes, y así dar oportunidad de que el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) sea evaluado por su médico.
«Ustedes saben que una persona que se está leyendo cargos en contra de él debe estar totalmente apto para poder continuar entendiendo los cargos», dijo la abogado Emery Rodríguez, quien explicó que se le realizará una tomografía a Rosa.