lunes, junio 22, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Baloncesto

Ministro Almonte se reúnen con misión del Banco Mundial

por Redacción
16 de noviembre de 2022
En Baloncesto, Nacionales
0
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, acompañado de parte de su equipo técnico, se reunió este con una misión del Banco Mundial (BM) que le visitó en su despacho para conocer los avances en torno a planes de ahorro y eficiencia energética, así como de la adecuación de su marco legal. 

También te puede interesar

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

Abinader felicita al nuevo presidente electo de Colombia

La delegación del BM estuvo encabezada por Stephanie Gil, gerente de Práctica de Energía y Extracciones para América Latina y el Caribe; los especialistas de Energía, Peter Johansen y Huong Mai Nguyen y el señor David Villar Ferrenbach

Mientras, el ministro Almonte estuvo acompañado de los viceministros de Energía, Rafael Gómez y de Ahorro y Eficiencia Energética, Alfonso Rodríguez, y por los técnicos Aníbal Mejía, director de Energía Convencional; Willy Villa, director de Políticas de Ahorro Energético y Gustavo Mejía-Ricart, director de Relaciones Internacionales del MEM. 

Los funcionarios del BM se mostraron interesados en conocer el estado en que se encuentra el proyecto de Ley de Ahorro y Eficiencia Energética sometido al Congreso por el MEM a través del Poder Ejecutivo, así como la modificación de la legislación que fortalece a este ministerio luego de que sea aprobada la eliminación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). 

Tras ofrecer las explicaciones requeridas, Almonte solicitó ofrecer facilidades para el fortalecimiento de la capacidad técnica del MEM a través de capacitación de personal y acompañamiento en planificación para proyectos de energía renovable y minería. 

También solicitó el acceso a consultores para estudios que se realizarán en el área de distribución y mantenimiento de sistemas de abastecimiento. La señora Gil prometió canalizar esas inquietudes del ministro Almonte. 

Stephanie Gil informó que la misión, que ya vino en octubre pasado, estará de nuevo en el país en el mes de diciembre próximo a los fines de dar seguimiento a los temas tratados tanto con el presidente Luis Abinader como con funcionarios de alto nivel

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

Frente a esta situación, en el segundo encuentro de “Diálogos por la convivencia barrial”, la educación y la urgencia de rescatar los valores familiares fueron unos de los...

Leer Más

Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

Indomet prevé lluvias dispersas durante la mañana y mantiene alerta por altas temperaturas y polvo del Sahara SANTO DOMINGO.– Una onda tropical ubicada sobre Haití está generando este...

Leer Más

Abinader felicita al nuevo presidente electo de Colombia

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Abinader felicita al nuevo presidente electo de Colombia

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader felicitó anoche por su victoria al outsider Abelardo de la Espriella, quien resultó electo como presidente de Colombia en una cerrada contienda...

Leer Más

Embajadas gestionan documentos de sus ciudadanos tras incendio en hotel de Bayahíbe

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Embajadas gestionan documentos de sus ciudadanos tras incendio en hotel de Bayahíbe

Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, la sección consular de la embajada de Argentina en República Dominicana "se encuentra realizando gestiones ante las autoridades dominicanas competentes...

Leer Más

Desmantelan en Ocoa la mayor plantación de marihuana ocupada en la historia de RD

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Desmantelan en Ocoa la mayor plantación de marihuana ocupada en la historia de RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo de agencias de inteligencia del Estado, desmanteló una plantación de...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

22 de junio de 2026

Haitianos esperan dialogar con Gobierno de Chile para tratar caso de niños inubicables

De la Espriella: un showman millonario y pro-Trump gobernará Colombia

Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión