Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader designó mediante el Decreto 700-22 a Francisco Alberto Torres Díaz como superintendente de Pensiones del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Torres Díaz, hasta entonces subdirector General de la Dirección General Impuestos Internos, es licenciado en Economía y Administración de Empresas con concentración en Finanzas y Comercio Internacional de la Drexel University’s LeBow College of Business de Filadelfia, Estados Unidos y tiene un Magíster en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ha participado en múltiples proyectos como presidente ejecutivo y principal estratega de inversión de Towers Capital Group, sirviendo como asesor financiero de empresas dominicanas en los sectores de: construcción, comercio, salud, finanzas, turismo, entre otros.
También, fue jefe de la División de Modelos Macroeconómicos del Banco Central de la República Dominicana, a cargo de la proyección de variables macroeconómicas claves y recomendaciones de políticas de la dirección del departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos, donde coordinó la estimación del primer Modelo de Equilibrio General Dinámico y Estocástico para la República Dominicana.
Adicional, posee estudios y certificaciones en el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (PLGP) de la Georgetown University y Barna Management School. En el Fondo Monetario Internacional cursó programas de: Estadísticas Monetarias y Financieras en Brasil, Programación Monetaria y Financiera con Metas de Inflación en Washington, DC; Diagnósticos Macroeconómicos en Guatemala; Proyecciones Macroeconómicas Avanzadas en Lima, Perú y Uso de Modelos DSGE en la Elaboración de Políticas en Washington, DC.