HARRY POTTER, “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”, “EL MAGO DE OZ”, “LAS CRÓNICAS DE NARNIA…”, “ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS” SON PARTE DE LA AMPLIA OFERTA
Santo Domingo, RD
El tema de la magia, la brujería y la hechicería es recurrente en el mundo del cine. La atracción es inevitable para los cineastas y decenas de títulos copan los registros del séptimo arte, incluyendo la incipiente industria dominicana, en la que en estos días se promueve “El Brujo”, dirigida por Archie López.
“El Brujo” tiene un título que parece más como un gancho de los productores, pero en realidad es una historia de valores propios de la cultura dominicana, que tiene mucho de comedia y por eso la protagoniza la dupla cinematográfica compuesta por Raymond Pozo Miguel Céspedes, además de Waddys Jáquez, Nany Peña, Jochy Santos, Karla Fatule, Juan Carlos Pichardo Jr., entre otros.
Años antes, el cine dominicano registra historias que giran en esa temática o lo incluye como parte de otras, como el caso de la comedia “Un macho de mujer” (dirigida por Alfonso Rodríguez), en la que el merenguero típico Krisspy encarnó a un “brujo” que cambia la vida a hombres y mujeres de la película. En “Andrea, la venganza de un espíritu” (2005), hay un personaje de un brujo que trata de salvar a la niña del espíritu que la molesta.
También en “Hermafrodita” (2011) el actor Jean Jean interpreta a un brujo en la que María (Marilú Acosta) lo consulta para que le explique cómo contarle su condición de hermafroditismo a su amante Melaza (Garibaldi Reyes)