El exministro de Educación, Roberto Fulcar, se encuentra bajo tratamiento médico y será intervenido quirúrgicamente en los Estados Unidos tras padecer colitis ulcerativa severa.
Me dirijo a todos ustedes hoy en mi condición de hermano de Roberto Fulcar y vocero de nuestra familia.
En días recientes se han difundido especulaciones y noticias falsas sobre el estado de salud de mi hermano, así como las razones de su estadía en Estados Unidos. Con esta declaración quiero dejar muy claro que la permanencia de mi hermano en el extranjero se debe únicamente a motivos de salud, que desde hacen meses viene padeciendo . Aprovecho para compartir con todos los ciudadanos preocupados por la salud de Roberto, que ha pasando por un un exhaustivo proceso de evaluaciones médicas con diferentes especialistas y procesos diagnósticos especializados como angiotomografía abdominal, Colonoscopia y Biopsias que han permitido llegar a un diagnóstico definitivo: Roberto padece de una Colitis Ulcerativa Severa. Esta enfermedad provoca inflamaciones intestinales y llagas en el tracto digestivo.
A consecuencia de esto, ha sido sometido a un proceso de tratamientos médicos, no habiendo mostrado mejoría significativa de los síntomas que le aquejan, por lo que será sometido en los próximos días a un proceso quirúrgico en la ciudad de Massachusetts.
Apegados a la transparencia y al compromiso con la verdad de la familia Fulcar, afirmamos categóricamente que nuestro hermano Roberto no ha tenido contacto con autoridades judiciales norteamericanas y mucho menos realizado ninguna declaración. Reafirmamos que su estadía en Masachusetts se debe -únicamente- al tratamiento de su salud.
Como hermano de Roberto Fulcar y vocero autorizado de mi cuñada y sobrinos, agradecemos todas las muestras de cariño y apoyo, así como sus oraciones para su pronta mejoría.
Muchas Gracias.