El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, descartó la posibilidad de una alianza de su organización política con el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual, a su juicio, ha sembrado miseria en el pueblo dominicano.
Martínez dio estas declaraciones luego de que el expresidente de la República, Hipólito Mejía, diera su visto bueno a una hipotética alianza entre estas dos fuerzas políticas.
Calificó como “desesperación y una quimera” el pensar en una alianza y dijo que su “única” alianza es con el pueblo dominicano.
“Nuestra única alianza es con todo dominicano decidido a sacar a quienes precisamente han llevado al país por senderos improvisados generando retroceso, inseguridad, la quiebra de sectores productivos y han puesto bajo amenaza nuestra soberanía con la invasión ya no tan pacífica de nacionales haitianos ilegales”, expresó Martínez.
El político aseguró que jamás pensaría en una alianza con el PRM, al que responsabilizó de que “la comida esté cara, la delincuencia esté arropando a la población y de que los jóvenes hayan perdido oportunidades de empleo y desarrollo”.
“Cómo pensar en ser aliados de quienes, en apenas dos años, han aumentado de manera vertiginosa la deuda externa y que, a pesar de los miles de millones de dólares aprobados en préstamos, sumados a los cacareados niveles de recaudaciones, no se exhiba una sola obra contundente a favor del pueblo, ni se maneje con transparencia el dinero que sale de los bolsillos de los dominicanos”, señaló.