El presidente Luis Abinader encabezó este martes la XXl promoción de cadetes mayor general piloto Juan N. Folch Pérez 2019-2022 de la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank Andrés Félix Miranda de la Fuerza Aére, en la que se invistieron 29 cadetes.
Con el tútulo de licenciados en ciencias aeronáuticas, se graduaron tres femeninas y 26 masculinos, entre ellos tres extranjeros de El Salvador, Honduras y Panamá.
Los honores por lauros académicos recayeron en Edgar Moisés Alvayero Henriquez, graduado de honor; Yolanda Santana García, graduada distinguida; Luis Jesús Durán Guzmán, buena conducta, concepto del deber y Elías Vladimir Ventura García, espíritu militar.
La ceremonia inició con el recibimiento del mandatario con los honores militares correspondientes y la lectura del Orden del Día estuvo a cargo del cadetes Juan Carlos Mercado Arias y el discurso central fue pronunciado por el coronel piloto Rafael Emilio Ferreras Sánchez, director de la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda.
La invocación religiosa estuvo a cargo de monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.
Almuerzo
El presidente Abinader visitó ayer la Base Aérea de San Isidro, donde hizo un recorrido por sus instalaciones y compartió un almuerzo navideño con la oficialidad de ese cuerpo castrense.
Fue e recibido por el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez, el general de Brigada Mauricio Fernández García, subcomandante General, FARD; general de brigada Rafael Acosta Sena, Inspector General, FARD; todo su Estado Mayor, entre otros oficiales superiores y alistados.
A su llegada a la Caseta de Ceremonias “General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda”, el Jefe del Estado fue recibido con los honores militares de estilo como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por parte de los miembros de la institución. Luego, firmó el libro de visitas distinguidas de la Comandancia General.