SANTO DOMINGO.- Las cabinas de la segunda línea del Teleférico de Los Alcarrizos empiezan a moverse luego de que el presidente de la República, Luis Abinader encendiera el sistema para dar inicio al período de prueba, siendo ésta la última fase previo su apertura comercial.
En la actividad del encendido del sistema junto al primer mandatario estuvieron el ministro de la Presidencia Joel Santos, el director ejecutivo de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entorno (URBE), José Miguel González Cuadra y Jhael Isa director ejecutivo del Fideicomiso para el Transporte (FITRAM).
Luego de la conclusión de las obras civiles y electromecánicas se da paso a este período de pruebas para la certificación de las calidades del teleférico. De manera inicial, el sistema se estará moviendo en el tramo uno del cable portante tractor que va desde la Estación 1 de Los Alcarrizos hasta la Estación 3 en Puente Blanco. Posteriormente, una vez tendido el cable portante tractor en el tramo dos, que va desde la Estación 3 en Puente Blanco hasta la Estación 4 en Los Americanos, se continuará con el proceso de pruebas del referido cable en ambos tramos.
Durante la visita al proyecto se pudo constatar la conclusión de las obras civiles de la Estación 1 Los Alcarrizos desde donde los ciudadanos podrán hacer conexión en el futuro con la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.
“A partir del encendido del sistema, técnicos internacionales iniciarán el proceso de pruebas y certificación de este a través de distintos escenarios de carga, cable portante tractor vacío, con cabinas vacías, y con cabinas con peso. Estos escenarios de carga son requeridos por los sistemas de transporte por cable para la validación de la seguridad de los usuarios del proyecto. Este período tendrá una duración de dos meses”, indica la nota de prensa entregada por URBE unidad responsable de la construcción del Teleférico Los Alcarrizos