Nueva York, (EFE).- La tormenta invernal Elliot, que golpeó Estados Unidos este fin de semana y que sigue provocando temperaturas muy bajas en el noreste del país, ha causado 27 muertos en el noroeste del estado de Nueva York, lo que eleva a casi 50 el número de fallecidos en todo el país, según medios locales.
En las últimas horas, el alcalde de Búfalo, Byron Brown, y otros responsables de localidades de la zona han ido desgranando las últimas cifras de muertes, que se concentran en esta zona y en el condado de Niágara, según el canal local WIVB
Los residentes de esta zona occidental fueron hallados sin vida en la calle, en vehículos o en casas.
La policía de Búfalo emitió esta mañana un nuevo comunicado advirtiendo de que continúa vigente la prohibición de conducir, debido al mal estado de las carreteras, las bajas temperaturas y la escasa visibilidad.
El aeropuerto de la ciudad permanece cerrado.
Ayer, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, había informado de la muerte de siete personas por la tormenta invernal y asegurado que continuaban las operaciones de rescate.
Las autoridades prohibieron desde el fin de semana los viajes por carretera en seis condados del noroeste del estado (Erie, Niagara, Chautauqua, Orleans, Jefferson y St. Lawrence).
Las temperaturas permanecen este lunes gélidas y más frías de lo habitual en gran parte del este de Estados Unidos tras el paso de la tormenta.