El Gobierno del presidente Luis Abinader inició ayer los trabajos de construcción del proyecto Residencia de Acogida de Adultos Mayores Sor Juana María Valdez, en Constanza, diseñado para favorecer a las personas de la tercera edad, uno de los segmentos más vulnerables de la población.
Una nota señala que el acto estuvo encabezado por el viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil, Benny Metz, quien afirmó que el proyecto ofrecerá la oportunidad a muchos adultos mayores de llegar a su término de vida digna mente.
Puede leer: Apresan a director de centro donde ocurrían abusos contra menores
Explicó que ese tipo de proyectos va de la mano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Recordó, además, que este es un Gobierno de inclusión, de apertura y que no dejará a nadie atrás.
Entre tanto, la abogada y una de las promotoras del proyecto, Geanilda Vásquez, resaltó que una obra como esta es un acto de reivindicación para los adultos mayores que durante su juventud lo han entregado todo.
“Desde esta obra los adultos mayores podrán tener la dignidad que requiere un adulto mayor; tendrán el cuidado que necesitan y la asistencia médica y social. Vamos a darles seguimiento, entretenimiento porque también hay que ver la parte humana, que se sientan útiles”, precisó