si el destino es el Distrito Nacional, los conductores deberán solicitar el permiso de acceso con los detalles requeridos del destino de la carga, por lo que recomendó utilizar vías alternas construidas, si el destino es fuera del casco urbano.
Intrant reiteró el llamado a las empresas de transporte y compañías que prestan servicios de cargas a registrarse y solicitar los permisos de acceso a la zona ZAR, y los lugares establecidos en los horarios permitidos.
La disposición limita la entrada a la capital de los vehículos pesados que no cuenten con el permiso.
El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, aseguró que ningún conductor ni empresa con permisos de circulación en las Zonas de Acceso Restringido para vehículos pesados recibió una multa en el día de ayer, como denunciaron decenas de camioneros.
Al participar en el programa Despierta con CDN, recordó que la referida prohibición se estableció hace más de dos años y que el pasado mes de noviembre se acordó con los industriales y los camioneros la ejecución de esas medidas a partir del dos enero.