Desde el inicio de la gestión que encabeza Valdez Veras -desde agosto del 2020- fueron definidas como prioridad la unificación de los diferentes sistemas tecnológicos y de información en uno solo para eficientizar los procesos internos y hacer más cómodo el trabajo de las áreas.
También para mejorar la experiencia de los contribuyentes frente a la administración se han incorporado ocho nuevos servicios a la Oficina Virtual (OFV) y aplicado mejoras en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), así como la gestión del cumplimiento basado en riesgos.
En el año 2022 fue sometido ante el Congreso Nacional el Proyecto de Ley de Facturación Electrónica mediante el cual se instauraría este sistema que permite validar y acreditar todos los comprobantes fiscales electrónicos que resulten de las facturas emitidas en el país, estableciendo su obligatoriedad, requisitos de emisión y características. En diciembre de ese año, el Senado aprobó el proyecto de ley en primera lectura.
Adicionalmente, fue presentado durante el 2022 el anteproyecto de modificación del Título I del Código Tributario Dominicano que viene a transformar la tributación en el país y ampliar las garantías de derecho que tienen los contribuyentes.
También de agosto 2020 a la fecha se han creado, modificado y actualizado 48 documentos normativos de la institución, dentro de los cuales se encuentran reglamentos, resoluciones y normas, con el objetivo de establecer lineamientos, clarificar procesos y explicar nuevas disposiciones.