El Sistema de Movilidad Escolar, bajo la rectoría del Ministerio de Educación, se expandirá por todo el país para beneficiar a 2 millones de estudiantes.
SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader puso en marcha este martes el Sistema Nacional de Movilidad Escolar, con la incorporación de unos 30 corredores que garantizarán la seguridad y movilidad de los estudiantes de Monte Plata, La Victoria, Haina y Nigua.
Al ofrecer un discurso durante la puesta en marcha del proyecto piloto, el mandatario llamó a los estudiantes y profesores a cuidar las 50 unidades de autobusesde transporte escolar que iniciaron desde hoy sus operaciones.
Cuando una acción de políticas públicas impactan en más de un sector, podemos decir que es un éxito. Esta movilidad escolar impacta garantizando más asistencia de los estudiantes, garantizando mayor seguridad y ahorro para las familias», resaltó el gobernante.
Agregó que dicho programa, el cual ya está ejecutándose su ampliación, fue planificado el pasado año cuando el país aún estaba bajo los efectos de las variantes del Covid-19.
Aseguró que el Plan de Movilidad Escolar tendrá un enorme impacto en la población dominicana cuando ya esté funcionando en un 100%, para lo cual se prevé ofrecerá servicio a una población estudiantil superior a 2.0 millones de estudiantes de las 18 Regiones del Ministerio de Educación y sus 122 Distritos Escolares.
Abinader anunció que en septiembre se pondrá en marcha el programa de inicio de año escolar para niños de 3 años en adelante, pata lo cual en los próximos meses se estarán poniendo en marcha varios proyectos pilotos, para mejorar la calidad de la educación.