Dos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de esta ciudad, la actual vicealcaldesa del municipio Tamboril y dos vocales del distrito municipal Canca La Piedra, así como varios dirigentes de los municipios Villa González y Navarrete, presentaron su renuncia por la supuesta imposición y la intolerancia del nuevo estilo de dirección de esta organización política.
null
Esta dimisión se suma al éxodo de otros líderes del PLD, quienes han abandonado las filas del otrora poderoso partido morado.
El grupo de los renunciantes lo encabezan el exembajador y presidente por 22 años del PLD en el municipio Navarrete, Jonny Martínez Mézquita, el exsubsecretario de Deportes en esta provincia, Radhamés Espinal (Sasá), la actual vicealcaldesa del municipio Tamboril, Rosely Veras y vocales del distrito municipal Canca la Piedra, Estephany Molina y Leonardo Rodríguez.
Mientras, que el municipio Villa Bisonó, Navarrete, abandonaron esa organización, los dirigentes: Josmaly Vargas, Jimmy Montán, Kelvin Uceta, César Rodríguez, Dionisio Ramírez, José Luis Santos Peña, Remy Tavárez, Carlos Mezquita, Zaira Morel, Luis Cruz, Faustino Reynoso, entre otros.