El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso la madrugada de este miércoles el cese de la prisión preventivay varió la medida por arresto domiciliario al exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, quien es el principal acusado del Caso Medusa.
Además, el magistrado ordenó a Rodríguez Sánchez pagar unagarantía económica de 50 millones de pesos a través de una compañía aseguradora e impedimento de salida del país.
“El magistrado acogió, a pesar de la oposición del Ministerio Público (MP), la parte querellante: el cese de la prisión preventiva. No obstante, en su propia decisión, el juez reconoce que persiste el peligro de fuga y aclara que esta decisión no tiene que ver ni con pruebas ni con los hechos de la imputación”, manifestó la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso al referirse a el tema tras su salida de la sala donde se conocía la audiencia.
Adelantó que los fiscales van a ponderar la decisión del juez, a la que, el MP se opuso debido a que estableció mecanismos de derecho, jurisprudencias y doctrinas que apoyaban su teoría respecto a que el tiempo del cese la prisión preventiva no se debe ver como algo matemático con un cese automático.
“El tribunal decidió lo contrario y el Ministerio Público por eso no va a dejar de hacer su trabajo, no va a dejar de buscar en este caso, que reiteramos que es un proceso blindado, una condena”, indicó la procuradora adjunta.