La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijó para el próximo 8 de febrero el conocimiento del recurso de apelación presentado en contra de la sentencia que descarga a los acusados de recibir sobornos en el caso Super Tucano.
El tribunal presidido por la magistrada Carmen Mancebo, e integrado por Ramona Nova y Rafael Báez, fijó para esa fecha a las nueve de la mañana el recurso presentado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.
El tribunal de alzada ordenó a la secretaria del tribunal notificar el acto de fijación de audiencia al ministerio público y a los acusados de recibir sobornos de los US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), luego de declarar admisible el recurso del ministerio público.
El tribunal declaró no culpables al mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa; al coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y al empresario Daniel Aquino Hernández, así como a las firmas 4D Business Group y Magycor.