Santo Domingo.- «Los reformistas estamos contentos de que sientan ellos (dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana) sientan el dolor como nosotros nos sentimos con heridas de muerte. La coherencia política, el respeto al sistema de partidos tiene que ser mutuo de todos los sectores que participamos en esta actividad».
Así reaccionó el diputado Pedro Botello, vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ante la denuncia del PLD, de que dirigentes del Partido Revolucionarios Moderno (PRM) habían emprendido acciones para robarles alcaldes y directores.
El legislador dijo sentirse contento, ya que el Comité Político del PLD se dedicó a debilitar el sistema de partidos mientras duraron sus gobiernos.
«El PLD le hizo mucho daño al sistema democrático y los dividió el Comité Político, el cual se sentó a ser maldades, destruir los partidos políticos, desbaratar el sistema y dejar a la sociedad sin organizaciones políticas», enfatizó.
En ese sentido, Botello recomendó al PRM no seguir el mal ejemplo y aseguró que los reformistas estarán vigilantes y atentos a su accionar.
Sobre el particular, ayer el vocero de los diputados del PLD, Juan Julio Campos, dijo que la organización interpelará a varios funcionarios del Gobierno que se han dedicado a comprar alcaldes y directores de distritos municipales con los recursos del Estado.