Reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en su Casa Nacional
El Comité Político delPartido de la Liberación Dominicana (PLD) advierte que la “compra de alcaldes y de dirigentes de oposición por parte del gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM)” atenta contra el sistema democrático y se revertiría contra quienes los patrocinan, por lo que llamaron a la Junta Central Electoral a asumir esta situación.
Contempla denunciar ante organismos internacionales. Francisco Domínguez Brito, Melanio Paredes y Radhamés Camacho expusieron por separado que la práctica es propia de regímenes dictatoriales, por tanto no puede ser incentivada en República Dominicana.
Castigo para tránsfugas
Domínguez Brito expresó que hoy se discute en el Congreso la modificación de la Ley de Partidos Políticos y del Régimen Electoral, por lo que debe quedar claro el castigo para el transfuguismo.
Recuerda que en su momento la organización morada propuso una ley contra el transfuguismo, pero que el Tribunal Superior Electoral (TSE) tomó una decisión contraria
Sostuvo que el PLD en ningún momento ha promovido el transfuguismo, todo lo contrario, la posición nuestra es que debe establecerse incluso de manera constitucional, todo lo que implica la sanción a esa práctica.
“Juan Bosch nos crió, el diablo nos separó y el gobierno con su torpeza está forzando un recuentro de la oposición”, resaltó el profesor Melanio Paredes al llegar a la reunión del Comité Político del PLD.
Precisó que ya la denuncia sobre la compra de dirigentes de la oposición no es solamente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino también del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) una organización que nutre de manera natural al partido oficial.
Señala que también la Fuerza del Pueblo, que lidera el ex presidente Leonel Fernández, ha sido afectada por la voracidad del Gobierno y del PRM, por lo que en definitiva se intoxicarán y la práctica se revertirá contra ellos.
Camacho afirmó que la compra de dirigentes abarca no solamente a alcaldes sino a dirigentes de la oposición en todo el país. Señala que son los propios alcaldes, vice alcaldes, regidores, suplentes, directores quienes comunican la práctica al PLD.