QUE SABEMOS
- Más de 11.000 personas murieron y decenas de miles resultaron heridas después del terremoto de magnitud 7,8 en Turquía y Siria
- Miles de edificios colapsaron en ambos países y las agencias de ayuda están especialmente preocupadas por el noroeste de Siria
- El sismo es uno de los más fuertes en la región en más de 100 años
- Así puedes ayudar a las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.
"No es posible estar preparado para tal desastre", dice Erdogan sobre las deficiencias en la respuesta al terremoto
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reconoció las deficiencias en la respuesta al terremoto y dijo que "no era posible estar preparado para tal desastre", durante su visita cerca del epicentro del desastre de este lunes.
"Por supuesto, hay deficiencias. Las condiciones son obvias. No es posible estar preparado para tal desastre. No dejaremos a ninguno de nuestros ciudadanos desatendido", dijo Erdogan.
Erdogan señaló que a la dificultad de las condiciones climáticas se sumó la magnitud y la prevalencia de los destrozos causados por el sismo, “que se sintió en un área de 500 kilómetros, en la que viven aproximadamente 13,5 millones de personas”.
"Sin duda, nuestro trabajo no fue fácil", dijo Erdogan y agregó: "Hasta ahora, un total de 21.200 personas, incluidos soldados, gendarmes y policías, están trabajando en Hatay".