SANTO DOMINGO.- Con la presencia del presidente Luis Abinader, Plaza Lama inauguró un centro logístico de distribución y producción en San Luis, Santo Domingo Este, con una inversión de US$71 millones que busca eficientizar y dinamizar los
El centro, cuya capacidad instalada supera los 4 mil metros cuadrados, generará más de 500 empleos directos completando los 3,600 en todo el Grupo Lama.
Dichas instalaciones están compuestas por una sección de producción y otra de distribución, busca mejorar el control de calidad y la estandarización de los productos, optimizando el servicio brindando a través de operaciones centralizadas, la correcta manipulación de los alimentos y su redistribución en tiendas.
En materia de producción, lo componen cuatro unidades de negocios: panadería y repostería, delicatessen, frutas y vegetales, y carnicería; recibiendo y despachando los productos a todos los Super Lama.
También cuenta con un departamento de productos fríos y congelados de importación, con 4 cuartos de 460 posiciones.
Pedro Juan Lama, CEO de Plaza Lama, aseguró que el proyecto representa un paso más allá, siendo un motor para la marca. “Este proyecto que por tanto tiempo habíamos deseado, no solo se convierte en una iniciativa para asegurar las necesidades de nuestros clientes y allegados, sino que también nos convierte en un pulmón que aportará productos de calidad a la altura de la vanguardia de los tiempos