Santo Domingo.– La excandidata a diputado por la circunscripción No. 1 de Santo Domingo Este, Erinia Peralta Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, informó su renuncia a esa organización por entender que esta no sustenta los ideales que la motivaron a afiliarse desde su tiempo de estudiante universitaria.
“Elijo moverme hacia un futuro en el que pueda ser parte de algo que persiga los ideales por los que me inicié en la política. Quedarme, sabiendo que nos hemos alejado, implicaría permanecer inmóvil, sería traicionarme a mí misma”, indicó la abogada y comunicadora mediante carta dirigida a Danilo Medina y Charlie Mariotti, presidente y secretario general del PLD.
Peralta también deja la función de vicesecretaria de Asuntos Internacionales del partido morado y aseguró que “La batalla personal ha sido dura, pues no es fácil tomar una decisión como esta”.
Agregó que no es fácil ver la transformación de una institución en la que se ha creído convertirse en algo distinto, como ha ocurrido con el PLD, organización de la que fue precandidata a diputada por la provincia Santo Domingo, en 2020.
De igual modo, dijo reconocer que todo cambia, “doy fe de la resiliencia del partido, valoro sobremanera a muchos compañeros que encontré en esta organización y sé que tienen dentro esta llama, esta chispa, estas ganas de generar otra ruta, que espero con toda mi alma pueda surgir y que pueda ser un instrumento real para las ideas progresistas”.
Sostiene que el resultado de una reflexión la ha llevado a tomar la decisión de apartarse de la organización y buscar otra vía de viabilizar “todo eso en lo que creo desde mi autenticidad, desde mi pasión, desde la libertad que siento y de la necesidad por aportar y construir”.