Las autoridades de Ucrania y Rusia se han culpado mutuamente este lunes de ataques en diversas zonas de cada país.
Una bomba lanzada desde un dron ha causado este lunes daños en una oficina de reclutamiento de Sevski, cerca de la frontera con Ucrania, según han informado las autoridades.
El gobernador de la región de Briansk, Alexander Bogomaz, ha explicado en un mensaje en Telegram que el artefacto explosivo fue lanzado por un aparato de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
«No hubo víctimas. Como resultado de la caída de un artefacto explosivo ha resultado dañado el edificio de la comisaría militar de distrito», ha explicado Bogomaz.
El gobernador había informado previamente de un ataque ucraniano con un dron contra una sede del Ministerio de Defensa y del Interior.
Los servicios de emergencia están ya en el lugar y se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.
Ucrania denuncia un ataque aéreo con drones en Odesa
Las autoridades ucranianas han confirmado un bombardeo de la ciudad portuaria de Odesa, en el sur del país, mediante el uso de drones, al menos uno de los cuáles habría sido derribado por la defensa aérea de la ciudad.
El gobernador de Odesa, Yuriy Kruk, ha pedido a través de las redes sociales que los ciudadanos permanezcan en los refugios que tengan a su disposición, ya que podría haber una segunda ola de bombardeos en las próximas horas.
Según la agencia ucraniana Ukrinform, se ha reportado al menos una explosión en la ciudad y sus alrededores. La emisora de radio Suspilne ha informado de un incendio tras el bombardeo.
De momento no se ha informado de daños personales ni materiales, pero la alerta aérea para la ciudad de Odesa y toda la región, que se decretó a las 01.23 hora local, continúa activa.