Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este sábado un total de 135 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales cinco resultaron ser menores con edades comprendidas entre los tres y 17 años, y 54 por intoxicación alimentaria.
En tanto que al Hospital Robert Reid Cabral han arribado un total de 15 niños que han tenido que ser ingresados por quemaduras con habichuelas con dulce.
Los infantes afectados han llegado al hospital desde el pasado jueves Santo con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.
El COE informó además, de 14 fallecidos en las últimas 24 horas, 11 de ellos en accidentes de tránsito, en el segundo boletín del operativo Semana Santa, “Conciencia por la Vida 2023”.
Al ofrecer la información, el director del COE, Juan Manuel Méndez, precisó que seis personas fallecieron en accidentes de tránsito dentro del dispositivo de seguridad implementado en el operativo y cinco fuera del mismo.
Mientras que dos personas murieron por asfixia por inmersión dentro del operativo COE y una fuera de este.
Indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 61 accidentes de tránsito, en los que resultaron 75 personas afectadas.
Méndez dijo que de los accidentes de tránsito 47 involucraron motocicletas, 12 vehículos livianos y dos atropellamientos. Precisó que 36 ocurrieron en autopistas y carreteras, mientras que 25 fueron en cascos urbanos.