SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que desde el Jueves Santo a las 2:00 de la tarde hasta la fecha, se han registrado al menos 26 personas fallecidas en el marco del operativo Semana Santa “Conciencia por la Vida”
En su tercer boletín, el general Juan Manuel Méndez detalló que, en las últimas 24 horas, tres personas perdieron la vida en el sistema de prevención y seguridad desplegado durante el asueto.
De las tres muertes registradas, dos ocurrieron en accidentes de tránsito en vehículos livianos, mientras que la tercera fue a causa de asfixia por inmersión. Además, siete personas fallecieron fuera del dispositivo en accidentes de tránsito en motocicleta, según el tercer boletín del COE.
En el primer boletín se reportaron dos víctimas mortales y en el segundo, 14 fallecidos. Dentro del sistema de prevención, los ciudadanos que perdieron la vida en accidentes de tránsito fueron identificados como Andrés Figuereo Cedeño, de 61 años, y Rosa María Fernández, de 62 años. Reylin Núñez Hernández, de 20 años, falleció por asfixia por inmersión.
Entre los ciudadanos que perdieron la vida fuera del dispositivo para el asueto se encuentran Juan Alberto Pérez, de 55 años, Wilkin Hernández Acosta, de 31 años, Aldo Antonio Rosa Peñalo, de 22 años, Lesly Altagracia Rodríguez, de 21 años, Alba Yarely Almonte, de 24 años, Jawel Carlollo Ferreras Medina, de 21 años, y Kelvin Aquino Pascual, de 37 años. Según el COE, se registraron 18 accidentes de tránsito, en los que resultaron afectadas 22 personas. Doce de estos accidentes involucraron motocicletas y seis vehículos livianos.
Once ocurrieron en autopistas y carreteras, mientras que siete ocurrieron en cascos urbanos.
Por otro lado, se atendieron 212 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 15 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 14 y 17 años. Además, se atendieron 104 personas por intoxicación alimentaria.
La entidad de protección exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y respetar las normas de seguridad para prevenir accidentes y evitar pérdidas lamentables.