El Ministerio de la Mujer pidió ayer al Ministerio Público (MP) hacer una investigación exhaustiva sobre el crimen contra la comunicadora Chantal Jiménez, a fin de determinar si hubo negligencia en la actuación que pudieron haber evitado ese lamentable hecho.
“Es indispensable que el Ministerio Público aclare si hubo denuncia previa contra el feminicida, por intento de asesinato y el por qué no fueron tomadas las medidas de protección a la víctima”, manifestó la ministra Mayra Jiménez en una comunicación.
Tras expresar sus condolencias a la familia de Chantal por tan lamentable pérdida, la funcionaria dijo que si determinan hubo dejadez en la actuación de algún fiscal o autoridad, deben establecerse responsabilidades y aplicar las sanciones ejemplares.
Jiménez explicó que el Sistema Nacional de Atención a la Violencia contra la Mujer cuenta con las herramientas necesarias para prevenir esos hechos, en especial cuando ha habido denuncias, pero que una falla en el eslabón de la cadena del sistema de justicia puede provocar hechos tan lamentables y dolorosos como el asesinato Chantal, por lo que entiende “es imperativo profundizar la investigación”.