Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) inició una serie de contactos con jugadores estelares, con miras a la conformación de la selección nacional de mayores, que competirá en el Mundial FIBA, de agosto próximo.
Y el primer encuentro entre la institución que preside Rafael Uribe, con uno de los grandes criollos que militan en la NBA, no pudo obtener un resultado más exitoso.
Se trata de la reunión sostenida entre Uribe y el astro de Minnesota Timberwolves, Karl Anthony Towns, con quien han empezado a allanar el camino para una muy posible participación del jugador con la selección tricolor en la cita mundialista de Filipinas, Indonesia y Japón.
Uribe, acompañado por el doctor Nelson Saldivar y Alex Mirabel, se reunió con el estelar pívot dominico-estadounidense, en el Barclays Center, de Brooklyn, luego de un partido entre los Nets y los Timberwolves, y según el presidente de Fedombal, “fue un encuentro bastante positivo”.
Motivado
“Towns nos recibió con mucho entusiasmo y cortesía, se mostró bastante receptivo e interesado con la posibilidad de representar al país en el Mundial”, señaló Uribe.
Reveló que durante el encuentro, Towns estuvo muy interesado, haciendo muchas preguntas sobre cuál sería el esquema a seguir para su posible integración a la selección “y nuestro objetivo es hacer todo lo posible para que esto sea una realidad”.
“Aún faltan algunos detalles que afinar, pero la reunión fue bastante positiva”, agregó.
Informó que la cita con Towns es la primera de una serie de encuentros que sostendrá la institución con los jugadores NBA y otros dominicanos importantes que compiten en otras ligas.
“Estamos trabajando para llevar lo mejor al Mundial. Esa ha sido siempre la filosofía de nosotros y la gerencia colegiada, que integran el periodista José P. Monegro y el empresario televisivo Fernando Hasbum”, expresó.
Cuarto Mundial
República Dominicana, que obtuvo su pase al Mundial FIBA 2023 en febrero, se ha clasificado cuatro veces a dicho evento, las últimas tres consecutivas. Estas han sido: Manila, Filipinas (1978), la cita de 2014, en España y en el 2019, en China.
Orgullo
— Recibe camiseta
“Entregamos la camiseta número 32 a Karl Towns y éste se mostró bastante entusiasmado y orgulloso, con la oportunidad de ponerse nuevamente el uniforme de nuestra selección en un evento internacional”, dijo Uribe.