La Dirección General de Migración (DGM) informó ayer que adquirió dos flotillas de vehículos especiales, lo que permitirá mejorar las condiciones de tránsito y estadía de los ilegales que serán deportados, las laborales de los agentes y optimizar los resultados en los operativos a nivel nacional.
Una comunicación de la entidad señala que el objetivo de la compra es, además, hacer más eficiente las acciones que lleva a cabo contra el flujo migratorio irregular.
Según el documento, la flotilla incluye 20 camiones preparados para la detención y traslado de indocumentados, a través de las interdicciones que implementan de manera simultánea y sistemática en toda la geografía nacional.
Pero, además de eso, diez camionetas nuevas, que estarán destinadas a trabajar en la seguridad y avanzada de los camiones de deportaciones de indocumentados detenidos en el país durante los operativos.
El director de Migración, Venancio Alcántara, aseguró que con esos vehículos buscan mejorar los resultados en las acciones contra la entrada ilegal de extranjeros, en especial de haitianos.
«Nuestro compromiso es contribuir a garantizar la seguridad y soberanía nacional, en un alto a la migración irregular y lo estamos haciendo, en cumplimiento a la ley 285-04» sostuvo Alcántara.