Instó a pensar y actuar en base a los valores humanos y cristianos, porque son los que desarrollan los pueblos.
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, pidió a la Junta Central Electoral (JCE), depurar, cómo buen árbitro, a los candidatos que postularán los partidos en las próximas elecciones del 2024.
"Ya ustedes saben que se han colado candidatos que después han tenido que ser destituidos", señaló Ozoria.
Insistió que el proceso electoral conlleva una purificación.
Al mismo tiempo, Ozoria realizó una oración por el proceso electoral, a fin de que la JCE sea apoyado por la ciudadanía y por los poderes del Estado, a fin de que puede celebrar un proceso justo y apegado a la verdad.
El arzobispo hizo esos señalamientos en la homilía que pronunció durante una misa de acción de gracias con motivo del 100 aniversario de la fundación de la JCE, con la presencia del Pleno de la JCE, que preside Román Jàquez Liranzo.
Abogó por que el proceso electoral sea orientado por los valores humanos y no por lo económico y político.
En ese sentido, llamo a los aspirantes a cargos electivos a no preocuparse por los bienes materiales, sino que busquen el bien común.
"El buen político busca el bien común, el bien de todos, el mal político busca enriquecimiento a través de la política", consideró.
Dijo que la verdad y la justicia son los valores que se deben cultivar en el proceso electoral.
"No tengo oro ni plata, lo que tengo es lo que te doy, los valores cristianos y ciudadanos, para fortalecer la política y la democracia", planteó.
Sostuvo que mientras se ponga la atención en el oro y la plata, en los bienes materiales, abandonando los valores, la sociedad no marchará bien.
"Estamos viendo muchas maldades, mucha corrupción, por centrar la atención en los bienes materiales, por el oro y la plata, por esas cosas materiales se hace mucho daño al pueblo", expuso.
Instó a pensar y actuar en base a los valores humanos y cristianos, porque son los que desarrollan los pueblos.
A la eucaristía asistieron varios expresidentes de la JCE, entre ellos Julio César Castaños Guzmán y Roberto Rosario, exmiembros titulares, y representantes de diversas instituciones.