SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader dijo esperar que brille la sensatez en torno a la alerta migratoria interpuesta por el Departamento de Estado de Estados Unidos contra la República Dominicana, ya que no hay ninguna justificación para ello.
«No hay ninguna justificación para ello, lo hemos dicho y lo repetimos ayer. No hay ninguna justificación para eso. Yo espero que la sensatez pues de imponga en ese sentido», expresó el mandatario al ser abordado por periodistas a su salida de un evento privado.
Durante su encuentro ayer con el presidente Abinader, la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, se comprometió a hacer los esfuerzos necesarios para que República Dominicana logre el objetivo de recuperar su estatus anterior a la alerta emitida por el Departamento de Estado en noviembre del pasado año.
El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el impacto que ha tenido esa decisión en el flujo migratorio se contabiliza en unos 35 mil visitantes que han dejado de venir al país.
“Le planteamos que un país abierto y que, una alta proporción de los 8 millones de turistas que vienen a la República Dominicana, son norteamericanos”, explicó Figueroa.