SANTO DOMINGO.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, ratificó este miércoles la medida de coerción de arresto domiciliario impuesta a Altagracia Guillen, implicada en la red corrupción Medusa.
El magistrado adoptó su decisión por no variar los presupuestos aportados por la imputada quien pedía la imposición de presentación periódica y y otra medida menos gravosa.
La medida de coerción le fue impuesta en junio del 2021.
El procurador adjunto, Enmanuel Ramírez, miembro de la Pepca, dijo que el juez rechazó la revisión de la medida de coerción por considerar que se mantiene los presupuestos y las condiciones por la cual le fue impuesta.
La defensa de la imputada buscó minimizar la gravedad de los hechos, por lo cual, fue acusada, sin embargo el tribunal rechazó la revisión por considerar que se mantiene la gravedad de los hechos.
Ramírez precisó que el Ministerio Publico argumentó en audiencia que a los funcionarios hay que exigirle actuar conforme a la normas por ser parte de una institución llamada a ejercer la acción pública en representación a la sociedad.
El próximo será conocida la revisión obligatoria de la medida de coerción conta el exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien es señalado por el Ministerio Público de ser el principal implicado en el entramado de corrupción del cado Medusa.