SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, expresó este lunes que el oficialista encabezará una gran alianza con miras a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2024.
También aseguró que en 2024 el expresidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no competirán contra el PRM en los próximos comicios, sino entre ellos mismos por el segundo lugar.
“No tenemos ningún tipo de preocupación en ese sentido, sí sabemos que es muy difícil que quienes compiten por el segundo lugar se unifiquen porque entonces ya no habría un resultado en función del 2028 que es objetivo de cada uno de estos partidos al final de cuentas”, expresó.
El dirigente político fue entrevistado por los comunicadores Enrique Mota, Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, previo a sostener un interesante conversatorio e intercambio de ideas con Persio Maldonado Sánchez, director del periódico.
También especificó que hace ya algunas semanas han estado trabajando en lo que tiene que ver con las reservas de candidaturas, y se han reunido con una considerable cantidad de organizaciones políticas que tienen el propósito de concurrir a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales junto al PRM.
Gallup
El dirigente político sostuvo que los resultados de la reciente encuesta de la empresa Gallup demuestra que el pueblo dominicano valora “la entrega, el esfuerzo y la muestra de responsabilidad” que ha tenido como gobernante el presidente Luis Abinader durante momentos de crisis económica que escaparían al control de cualquier gobierno, provocados por la pandemia de la covid-19 y la guerra Rusia-Ucrania.
“Hay gente que dice cómo tiene 53 y 65 % de valoración positiva el gobierno en una situación como esta en medio de la crisis, y eso es precisamente lo que ha desconcertado al presidente Leonel Fernández y al propio Partido de la Liberación Dominicana”, agregó.
Dijo que el PLD y el expresidente Fernández creyeron durante 16 años consecutivos que eran indispensables y que eran los únicos que tenían capacidad para conducir la administración pública, sin embargo, ha resultado que Abinader puede ser un orientador de ellos en cualquier circunstancia.
Alburquerque
Olivares explicó que en lanzamiento de precandidaturas no se ha formalizado la presencia institucional del partido, razón por la cual no había una comisión de la organización partidaria cuando ayer domingo el expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, lanzó su precandidatura presidencial para las elecciones de 2024.
No obstante, saludó el evento de Alburquerque y aseguró que tales iniciativas siempre tienen la simpatía del partido porque están conscientes de que fortalecen la democracia interna de la organización y del país en general.
“Esa fue la razón, pero no existe ningún tipo de inconveniente en el partido con esta gran decisión del compañero Ramón Alburquerque, de aspirar a la Presidencia de la República”, acotó.