INTERNACIONAL.- Desde hace años es mucho lo que se ha hablado del Punto G de la mujer y del Punto P del hombre, las cuales son áreas de los órganos reproductores femenino y masculino que brindan un mayor placer sexual.
Fue el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg el primero en redactar teorías en torno a la existencia de una zona especialmente erógena en el interior de la vagina, y mucho después se habló del punto P.
Gracias a un artículo publicado en la revista ABC Bienestar se puede hablar de un mapa para ubicar estas áreas que tienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas sensibles a la estimulación y asociadas a un placer intenso.
El punto G en la mujer estaría localizado en la cara anterior de la vagina debajo de la uretra, a unos 6-10 cm de la entrada, y la forma más sencilla de acceder a él es con los dedos, con uno o con dos, en forma de gancho, e introducirlos en la vagina.
Mientras que el punto G masculino que se le ha llamado punto P, porque anatómicamente se situaría en la próstata, se puede estimular a través del ano.
A unos cinco o siete centímetros detrás de la entrada del ano en dirección hacia la pared abdominal, se puede sentir como una bola blanda en el recto y ese es el punto P.
Para estimularlo se recomienda empezar con un dedo bien lubricado y muy despacio. En la actualidad existen muchos juguetes para estimular esta zona.