El dirigente Político renunció a esa entidad el pasado mes de febrero.
El vice presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez, dijo este martes que el ex miembro de esa organización política, Euclides Sánchez, será el candidato a la senaduría de la provincia La Vega por esa organización, pese a la renuncia de Sánchez a esa entidad en febrero de este año.
Entrevistado en el programa «Uno más Uno», que se transmite por Teleantillas, canal 2, Jiménez aseguró que en los próximos días se hará un acto para anunciar su candidatura y negó que el dirigente político estuviera trabajando con el partido de gobierno.
«Euclides está con nosotros…próximamente se va a hacer un gran acto porque Euclides va a ser nuestro candidato…y va a ganar porque es el que mejor números tiene», agregó.
Se recuerda que Eulides Sánchez, renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para pasar a la Fuerza del Pueblo, organización a la que también renunció por entender que no se le dio el trato que merecía. A esta situación el presidente de esa organización, Leonel Fernández, asumió la responsabilidad del malentendido asegurando que fue él quien erró al comunicar que Sánchez pasaba a formar parte de la Dirección Política del partido cuando no era el caso.
Esta versión la ofreció el ex presidente de la república, Leonel Fernández, durante su última participación en el almuerzo del Grupo Corripio.
Radhamés Jiménez dijo que Sánchez nunca salió realmente de la Fuerza del Pueblo, al tiempo que explicó que no se puede criticar que algún dirigente pase de un partido a otro ya que la Constitución dominicana contempla la libertad de asociación como un derecho de los ciudadanos, además calificó de inconstitucional la penalización del transfuguismo.
Sobre la renuncia de Euclides Sánchez
A principios de febrero de este año, Euclides Sánchez, presento su «Renuncia irrevocable» del Partido Fuerza del Pueblo dónde dijo le habían irrespetado en el orden político y personal. En una carta dirigida al presidente de esa organización, Leonel Fernández, explicó que no se le había permitido «Concretizar su deseo sincero de trabajo».