MIAMI.-El pícher derecho dominicano, Sandy Alcántara, reveló que no hay preocupación acerca de la lesión en su brazo de lanzar, porque ha recibido un tratamiento excelente.
Dijo que originalmente sintió que algo andaba mal físicamente el 16 de abril.
Sin embargo, el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2022, está confiado en que todo continuará evolucionando de manera exitosa rumbo a su próxima aparición en el montículo, que será el miércoles 26 de abril contra los Bravos de Atlanta.
Los Marlins decidieron retrasar la apertura del as dominicano debido a lo que caracterizaron como “una muy leve tendinitis” en el bíceps del brazo de lanzar.
“Ahora mismo me siento bastante bien y si todo marcha como esperamos, diría que estaré listo para lanzar este miércoles”, aseguró Alcántara.
TRABAJA DURO
“Siempre trabajo duro, para estar en la mejor de las condiciones y espero no continuar saludable el resto de la temporada”, agregó.
Respecto a su salida del pasado 16 de abril en la que fue bateado libremente, tras ceder cinco carreras (cuatro limpias) en seis entradas en la derrota de los Marlins por 5-0 ante los D-backs en el loanDepot Park, Alcántara explicó que “me atacaron rápido, demasiados strikes. Eso pasa cuando tiras demasiados strikes; se aprovechan de eso”.
Sin embargo, el serpentinero de 27 años consideró que “es mejor cuando todo pasa al principio de la temporada. Sé lo que tengo que hacer para llegar hasta allí. Toma un tiempo para pensar en eso. Mejorar toma tiempo. “El mánager Skip Schumaker, indicó que no consideraba prudente poner a Alcántara a lanzar en el frío sin saber cuándo sería el juego.
“Sintió (la rigidez) hace unos días entonces no sentímos que es buena idea forzarlo”, dijo Schumaker. “Cuando has ganado el Cy Young las expectativas son altas, esperas una blanqueada en cada oportunidad”, precisó.